Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 04.08.2023

El dólar "blue" no conoce techo en Argentina

«MercoPress» (es) 

El dólar "blue" (eufemismo para "mercado negro") volvió a subir el jueves en Argentina, alcanzando un nuevo máximo histórico de AR$ 570 al final de la jornada, en vísperas de las elecciones presidenciales Primarias Simultáneas, Obligatorias y Abiertas (PASO) del 13 de agosto, se informó en Buenos Aires. En algún momento del día, la divisa estadounidense cotizó a AR$ 577. La brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 105,10%, también un nuevo máximo desde el 30 de mayo pasado. Читать дальше...

Presunto cabecilla deforestador detenido en Brasil

«MercoPress» (es) 

La Policía Federal de Brasil detuvo a un empresario considerado el cabecilla de un "grupo criminal" responsable de la tala de 65 kilómetros cuadrados de selva tropical. Al parecer, el sospechoso se apoderó ilegalmente de las tierras amazónicas en el estado de Pará para dedicarlas a la tala y la ganadería.

Buquebus obtiene prórroga para llevar buque fuera de servicio a Uruguay

«MercoPress» (es) 

Las autoridades aduaneras argentinas prorrogaron el jueves el plazo para el regreso a Uruguay del buque Eladia Isabel, de la empresa Buquebus, para "evitar su hundimiento", se informó en Buenos Aires. Tras una inspección realizada en junio pasado, se determinó que el buque estaba en "condiciones penosas" y debía ser reexportado antes del 9 de julio. Ahora tiene de plazo hasta el 10 de octubre.

Presidente colombiano en la mira tras confesión de su hijo sobre blanqueo de dinero

«MercoPress» (es) 

El presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, insistió el jueves en que permanecerá en el cargo hasta 2026 porque fue elegido por el pueblo para tal compromiso. El jefe de Estado hizo estas declaraciones después de que su hijo Nicolás Petro Burgos admitiera que la campaña de su padre para 2022 se financió con aportes de dudosa procedencia.

Movimiento afro de Brasil pide el fin de la Operación Escudo

«MercoPress» (es) 

Después de que la acción policial provocara la muerte de al menos 16 personas en Guarujá, donde también se habrían producido ejecuciones extrajudiciales, miembros del movimiento negro del país sudamericano protagonizaron este jueves una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el centro de São Paulo, informó la Agencia Brasil.

Dos marineros de la Armada de EE.UU acusados de espiar

«MercoPress» (es) 

Dos marineros de la Armada estadounidense detenidos por el presunto suministro de información militar sensible a China fueron acusados formalmente el jueves en casos separados. Queda por determinar si cada uno de los acusados estaba al corriente de las actividades del otro en relación con detalles sobre ejercicios en tiempo de guerra, operaciones navales y material técnico crítico. Ambos se declararon inocentes ante los tribunales federales de San Diego y Los Ángeles.

Falklands discute en tribunales si desarrolla la acuicultura a gran escala

«MercoPress» (es) 

La decisión del Consejo Ejecutivo de las Islas Falkland, 29 marzo 2022, denegando el desarrollo de la acuicultura a gran escala en el archipiélago ha de ser sometida a una revisión de sentencia por el Juez Superior James Lewis, luego de la audiencia preliminar en la Suprema Corte del 28 de Julio, y con acordada del 3 de agosto.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *