Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 15.08.2023

Devaluación argentina se ajusta a directrices del FMI

«MercoPress» (es) 

Se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolse más de 10.000 millones de dólares a Argentina, lo que podría suponer un cierto alivio tras la decisión del lunes de devaluar el peso local como consecuencia de los malos resultados obtenidos por el Gobierno el domingo en las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

Paraguay: Peña, listo para jurar como presidente

«MercoPress» (es) 

El economista Santiago Peña, de la Asamblea Nacional Republicana (ANR), también conocida como Partido Colorado, jurará el martes como nuevo jefe de Estado de Paraguay en una ceremonia en Asunción a la que asistirán varios ex y actuales mandatarios latinoamericanos, como el argentino Alberto Fernández; el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y los uruguayos Luis Lacalle Pou, Gabriel Boric Font, de Chile, y Luis Arce Catacora, de Bolivia.

Lula visita a Lugo antes de la investidura de Peña

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó el lunes al ex jefe de Estado paraguayo Fernando Lugo, durante su estadía en Asunción para la asunción de Santiago Peña, el martes.

Nueva subvariante del Covid-19 detectada en Argentina

«MercoPress» (es) 

Las autoridades sanitarias argentinas han confirmado la detección en el país sudamericano de la nueva subvariante Eris del virus dde la Covid-19. Los casos se anunciaron en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). EG.5, un sublinaje de la variante Ómicron de rápida propagación, ya se ha encontrado en Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia.

Otro político ecuatoriano muerto a tiros

«MercoPress» (es) 

El político ecuatoriano Pedro Briones, del partido Revolución Ciudadana (RC) del ex presidente Rafael Correa, fue asesinado a tiros a pocos días del crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, de Movimiento Construye.

El Gobierno argentino ordena devaluación del peso del 22%

«MercoPress» (es) 

El Gobierno de Argentina ordenó este lunes una devaluación del 22% de la moneda nacional, que se situó en AR$ 365 / US$ 1 en el mercado oficial. Las autoridades financieras también aumentaron la tasa de interés del 97% al 118% anual, se informó en Buenos Aires. Así, la tasa mensual será de 9,83% y la tasa efectiva anual será de 209%.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *