Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 09.08.2023

Almirante de la Armada uruguaya solicita el retiro por la compra de OPVs

«MercoPress» (es) 

El almirante de la Armada uruguaya Gustavo Musso presentó el martes su petición de pase a retiro del servicio activo por la compra de dos patrulleras oceánicas (OPV) al astillero español Cardama por 92 millones de dólares. Musso, que había insistido en que esa empresa no tenía experiencia en la construcción de este tipo de unidades y había recomendado en su lugar a otro oferente, presentó su renuncia al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson.

Ocho países amazónicos firman la Declaración de Belém

«MercoPress» (es) 

Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela firmaron el martes la Declaración de Belém, en la jornada inaugural de la Cumbre de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en el estado brasileño de Pará, informó la Agencia Brasil.

Presidente colombiano quiere una “OTAN amazónica” para defender la selva “con armas”

«MercoPress» (es) 

El presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, sugirió este martes durante su intervención en la Cumbre de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en la ciudad brasileña de Belém, la creación de un tribunal ambiental internacional para juzgar los crímenes en la zona, además de una “OTAN amazónica” para defender la región “con armas”.

Argentina: Milei cierra campaña de cara a las PASO

«MercoPress» (es) 

El diputado libertario Javier Milei cerró su campaña para las elecciones presidenciales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo como una estrella de rock en un Movistar Arena con capacidad para 15.000 personas repleto, aprovechando uno de los días libres del cantante mexicano Luis Miguel.

Argentina vuelve a estar libre de gripe aviar

«MercoPress» (es) 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina anunció este martes que el país sudamericano está nuevamente libre de gripe aviar, se informó en Buenos Aires.

Brasil cuestiona cobro argentino de peaje en Hidrovía del Paraná

«MercoPress» (es) 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil afirmó el martes que el cobro de peaje por parte de Argentina desde principios de año a las barcazas que navegan por la Hidrovía Paraguay-Paraná ha afectado a otros países de la región y cuestionó la legalidad de la medida unilateral, informó la Agencia Brasil.

Obispo preso por dictador Ortega condenado, sin juicio alguno, a 26 años

«MercoPress» (es) 

Un decidido y fuerte opositor del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Alvarez, cumplió el pasado 4 de agosto un año en prisión y por primera vez un abogado independiente tuvo acceso al expediente policial con el cual se le condenó a 26 años de cárcel.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *