Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 14.08.2023

Milei gana sorpresivamente las elecciones PASO en Argentina

«MercoPress» (es) 

El diputado Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se convirtió el domingo en el candidato más votado en las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, con cerca del 30,90 % de los votos, según los resultados preliminares difundidos en Buenos Aires. La victoria de Milei sorprendió incluso a los encuestadores más aventurados.

Aeropuerto en suelo uruguayo servirá al mercado interno de Brasil

«MercoPress» (es) 

Los gobiernos de Brasil y Uruguay firmarán este lunes un acuerdo por el que el aeropuerto de la ciudad de Rivera tendrá carácter binacional. Según el ministro de Defensa, Javier García, "ya hay algunas aerolíneas que han mostrado interés en comenzar a utilizarlo".

Uruguay: Mujica dice que habría que disculparse ante China por los OPV

«MercoPress» (es) 

El ex presidente uruguayo José Mujica dijo que el actual jefe de Estado, Luis Lacalle Pou, debería pedir disculpas a China por desprolijidad en la compra al astillero español Cardama de dos Patrulleros Oceánicos (OPV) para la Armada del país sudamericano.

Partido ecuatoriano elige a un nuevo candidato para sustituir a Villavicencio

«MercoPress» (es) 

Apenas unas horas después de anunciar que la candidata a la Vicepresidencia, Andrea González Náder, recogería el testigo del asesinado Fernando Villavicencio, el Movimiento Construye de Ecuador se retractó el domingo y eligió al periodista Christian Zurita como cabeza de lista para las elecciones del 20 de agosto. Náder volvió así a su puesto original, según se explicó en Quito.

Llaman al 911 para decir que había una bomba en Casa Rosada

«MercoPress» (es) 

Las autoridades argentinas informaron que el domingo se puso en marcha un protocolo de seguridad al recibirse una llamada telefónica en la línea 911 sobre las 18.20 horas diciendo que había una bomba en la Casa Rosada. Según medios locales, la amenaza procedía de algún punto de la provincia de Buenos Aires.

Tribunal Supremo de Venezuela interviene el Partido Comunista

«MercoPress» (es) 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la intervención del Partido Comunista (PCV) del país sudamericano, conocido por su postura contraria al presidente Nicolás Maduro, se informó en Caracas.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *