Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 08.08.2023

Como el Uruguay no hay

«MercoPress» (es) 

Por Embajador de China en, Wang Gang (*) No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Cinco años y pico después, no sin un dejo de nostalgia y pesar, llegó la hora de despedirnos.

Falklands, residencia para mayores adultos se entregará en junio 2024

«MercoPress» (es) 

El cronograma de la construcción de la residencia para adultos mayores en las Islas Falkland, bautizada Tussac House se encuentra en tiempo y esperamos mudar los residentes a dicho centro en junio del 2024, informó el Director de Servicios de Salud y Sociales de las Islas, Tom Bale ante la Comisión de Servicios Médicos.

Argentina: El dólar "blue" se acerca al umbral de los AR$ 600

«MercoPress» (es) 

El dólar "blue" (eufemismo para "mercado negro") subió con fuerza este lunes y cerró en AR$ 596, alcanzando así un nuevo máximo histórico de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, se informó en Buenos Aires. La brecha con la cotización oficial se ubicó en 110,8%.

Bolsonaro apela la inhabilitación del TSE

«MercoPress» (es) 

El equipo jurídico del expresidente brasileño Jair Bolsonaro presentó este lunes un recurso contra la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) por 5 votos contra 2 de inhabilitarlo por ocho años por abuso de poder y uso fraudulento de recursos públicos, se informó en Brasilia. Con esta inhabilitación, Bolsonaro queda excluido de presentarse a cualquier cargo electivo hasta 2030.

Líderes regionales se reúnen en Brasil para evitar destrucción de la selva tropical

«MercoPress» (es) 

Líderes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que integran la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), se reunirán el martes y el miércoles en Belém, capital del estado brasileño de Pará, para debatir un nuevo modelo de desarrollo que ponga fin al ciclo de destrucción que asola la mayor selva tropical del planeta.

Perú: Temen que Boluarte huya durante Cumbre Amazónica

«MercoPress» (es) 

La congresista peruana Margot Palacios dijo temer que la presidenta Dina Boluarte intente huir del país durante su participación en la cumbre amazónica en la ciudad brasileña de Belém, se informó el lunes en Lima. Boluarte salió del país por primera vez como presidenta para asistir al evento.

Argentina: producción minera y de crudo crecen en primer semestre de 2023

«MercoPress» (es) 

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina difundido el lunes, el índice de producción industrial minero (IPI minero) reportó un aumento interanual de 10,7% desde junio de 2022, mientras que la producción de petróleo crudo creció 8,2% interanual. En conjunto, la producción industrial de hidrocarburos y minera tuvo un incremento de 11% en el primer semestre de 2023.

Banco Central de Brasil lanza plan de moneda digital

«MercoPress» (es) 

El Banco Central de Brasil (BCB) anunció este lunes una nueva moneda digital para el mayor país de Sudamérica, que se llamará "Drex" y no se espera que llegue a los titulares de cuentas antes de finales de 2024, informó la Agencia Brasil.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *