Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 16.08.2023

Peña jura como presidente de Paraguay

«MercoPress» (es) 

El economista Santiago Peña, de 44 años, juró este martes como nuevo presidente de Paraguay durante una ceremonia en el Palacio de López de Asunción a la que asistieron varios mandatarios sudamericanos y mundiales actuales y anteriores.

Sanguinetti destaca postura de Peña sobre Mercosur

«MercoPress» (es) 

El dos veces ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti elogió el martes la postura del presidente paraguayo Santiago Peña respecto al Mercado Común del Sur (Mercosur), que necesitaría una profunda revisión. Paraguay, gran productor mundial de alimentos pero sin salida al mar, es miembro del Mercosur junto con Argentina, Brasil y Uruguay.

Milei, listo para asumir en caso de salida anticipada del Presidente

«MercoPress» (es) 

El diputado libertario Javier Milei, quien fue el candidato más votado en las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del domingo, dijo estar listo para asumir de inmediato el mando de la Casa Rosada en caso de que el presidente Alberto Fernández y sus sucesores constitucionales abandonen su cargo antes de lo previsto el 10 de diciembre.

Argentina: La inflación de julio fue del 6,3%

«MercoPress» (es) 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este martes que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de julio de 2023 fue de 6,3% para un total de 60,2% en los primeros siete meses del año y 113,4% interanual, se informó en Buenos Aires.

Argentina: el dólar "blue" vuelve a dispararse

«MercoPress» (es) 

El dólar "blue" (eufemismo para "mercado negro") alcanzó el martes un nuevo máximo histórico, en el segundo día tras las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en las que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, fue derrotado sorpresivamente por el diputado libertario Javier Milei, y cerró en AR$ 730, se informó en Buenos Aires.

Gran apagón afecta a la mayor parte de Brasil durante horas

«MercoPress» (es) 

Un apagón de gran magnitud dejó a oscuras el martes por la mañana a todos los estados de Brasil menos uno, mientras se siguen investigando las causas de tal suceso, según se informó. El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) dijo que las razones del apagón y por qué las redes eléctricas que unen el norte y el sur del país eran cuestiones separadas. Las autoridades del país más grande de Sudamérica dijeron que el suministro había vuelto a la normalidad después de seis horas.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *