Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 28.08.2023

Museo de Falklands expone artefactos de la caza indiscriminada de ballenas

«MercoPress» (es) 

Por Graham Bound (*) - La casualidad quiso que en un centro de anticuarios en West Sussex, los Amigos del Museo y Archivo de las Islas Falkland, FIMA, pudiera adquirir un raro artefacto vinculado al buque de investigación RRS Discovery y la labor científica que desarrollara durante la década del veinte del siglo pasado para el gobierno de las Islas Falkland.

Informe del FMI pide mayor control del gasto en Argentina

«MercoPress» (es) 

El último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina destaca que los objetivos de acumulación de reservas, déficit fiscal y financiación monetaria del déficit se incumplieron “por amplios márgenes”.

El BRICS es el futuro, según el ministro boliviano de Asuntos Exteriores

«MercoPress» (es) 

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, insistió este domingo en que su país mira "hacia el futuro y el futuro es el BRICS", el bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que se sumarán seis nuevos miembros, entre ellos Argentina, a partir del 1 de enero de 2024.

Perú: Tres detenidos en protestas contra el gobierno

«MercoPress» (es) 

Al menos tres personas fueron detenidas el domingo durante las protestas en Tacna, donde la presidenta de Perú, Dina Boluarte, decidió celebrar una reunión descentralizada del gabinete con motivo del 94 aniversario de la devolución de la ciudad a territorio peruano tras casi medio siglo bajo dominio chileno, se informó.

Massa anuncia medidas para los más pobres de cara a las elecciones

«MercoPress» (es) 

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial por el partido gobernante Unión por la Patria (UP) anunció el domingo una serie de medidas para mejorar la situación de la gente en medio de la crisis actual, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Lula destaca importancia de países de habla portuguesa

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió el domingo ante la XIV Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en Santo Tomé, capital de Santo Tomé y Príncipe, país insular frente a la costa occidental de África, que el grupo reúne a casi 300 millones de consumidores en cuatro continentes, con un PIB de 2,3 billones de dólares, informó la Agencia Brasil.

Cafiero: Argentina seguirá cobrando peaje en la Hidrovía del Paraná

«MercoPress» (es) 

Argentina seguirá cobrando peaje a las barcazas que navegan por la Hidrovía Paraná-Paraguay “porque es algo que estaba contemplado”, dijo este fin de semana el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tras el anuncio en contrario de su colega paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, la semana pasada. “Un peaje no va a definir la relación entre ambos países”, insistió Cafiero.



Guyana: disculpas de la familia de un ex primer ministro británico esclavista no son suficientes

«MercoPress» (es) 

Los activistas no quedaron del todo satisfechos con el discurso de disculpa pronunciado el viernes en la Universidad de Guyana por un descendiente del ex Primer Ministro británico y explotador de esclavos William Gladstone, e insistieron en que se debían reparaciones por valor de 1,2 billones de dólares estadounidenses. Mensajes tales como "nuestros antepasados merecen justicia real" proliferaron por Georgetown.

Cierran escollera de Mar del Plata por muerte de lobos marinos a causa de la gripe aviar

«MercoPress» (es) 

Guardacostas y autoridades portuarias del balneario argentino de Mar del Plata cerraron el sábado la escollera sur después de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmara dos casos de gripe aviar altamente patógena (IAAP) H5 en lobos marinos de la zona, donde se encontraron 4 ejemplares muertos.

Pingüinos emperador en peligro por el deshielo del mar

«MercoPress» (es) 

Según un informe del British Antarctic Survey publicado a finales de la semana pasada, el deshielo del mar podría haber causado la muerte de unos 10.000 polluelos de pingüino emperador para finales de 2022.

Finaliza la huelga del metro de Recife tras 23 días

«MercoPress» (es) 

Los trabajadores del metro de Recife han anunciado el fin de su huelga de 23 días. Por lo tanto, los trenes de la capital del estado brasileño de Pernambuco volverán a circular a partir del lunes, según se decidió a última hora del viernes.

Salarios uruguayos alcanzan niveles prepandémicos, dice ministra

«MercoPress» (es) 

La ministra uruguaya de Economía, Azucena Arbeleche, afirmó el viernes que los salarios de su país son competitivos para los trabajadores y ya han alcanzado niveles prepandémicos, por lo que es de esperar que sigan subiendo en los próximos años.

Lula quiere que Brasil refuerce su presencia en África

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el sábado que el país sudamericano quiere abrir un consulado general en Luanda, la capital de Angola, informó la Agencia Brasil.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *