Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Август
2023
1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21 22 23 24
25
26
27 28 29 30 31

Новости за 19.08.2023

Javier Milei planea darle un “rol destacado” a Mauricio Macri en su Gobierno

«MercoPress» (es) 

El libertario Javier Milei, candidato presidencial más votado en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, con cerca del 30,90 % de los votos, ratificó que mantiene un dialogo fuido con el ex presidente Mauricio Macri. Tanto es así que piensa ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional, según expresó en declararaciones radiales esta semana.

FMI mantiene conversaciones con economistas de la oposición argentina

«MercoPress» (es) 

Especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvieron el viernes videoconferencias por separado con los equipos económicos de los dos principales retadores en las elecciones presidenciales del 22 de octubre en Argentina: La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC).

Perú: ¿El Presidente del Congreso será destituido?

«MercoPress» (es) 

El nuevo Presidente del Congreso unicameral de Perú, primero en la línea de sucesión de la Presidenta Dina Booluarte en caso de vacancia, ha pasado a estar en el punto de mira tras un aluvión de denuncias que lo vinculan a casos de corrupción.

Suspenden emergencia por gripe aviar en Uruguay

«MercoPress» (es) 

Las autoridades uruguayas anunciaron el viernes el levantamiento por 60 días de la emergencia sanitaria decretada el 15 de febrero por gripe aviar. Por lo tanto, la tradicional feria Expo Prado que comienza en Montevideo el 8 de septiembre contará con una muestra avícola, se informó.

Massa logra un acuerdo para frenar suba de precios

«MercoPress» (es) 

El ministro argentino de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, anunció el viernes un acuerdo con la mayoría de las principales cadenas de supermercados y mayoristas por 90 días, durante los cuales se mantendrán congelados en principio los valores de unos 52.300 productos de consumo masivo y se limitarán los aumentos a un 5% mensual, se informó en Buenos Aires.

Rusia y Bolivia estrechan alianza nuclear

«MercoPress» (es) 

Tras las conversaciones mantenidas esta semana en Moscú en las que participaron jefes militares locales, venezolanos y bolivianos, el primer reactor nuclear ruso ha llegado a La Paz, según se informó.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *