Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Ноябрь
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30

Новости за 06.11.2023

Crisis política en Uruguay: La oposición exige responsabilidades en medio de escándalo de pasaportes

«MercoPress» (es) 

El líder de la oposición uruguaya, Fernando Pereira, insistió este domingo en Montevideo en que la crisis política por la emisión de un pasaporte al conocido narcotraficante Sebastián Marset no ha terminado pese a la remodelación del gabinete anunciada el sábado por el presidente Luis Lacalle Pou, que rompió un silencio de dos días sobre la crisis política iniciada con la filtración de audios entre el ex canciller y su viceministra.

Tormenta en São Paulo deja al menos 7 muertos

«MercoPress» (es) 

Las autoridades locales confirmaron este domingo que el número de muertos por el temporal que azotó São Paulo el pasado viernes había aumentado a 7, informó la Agencia Brasil. La última víctima contabilizada fue el tripulante de un barco que naufragó frente a Ilhabela, mientras que dos supervivientes de la misma embarcación habían sido rescatados, según la Defensa Civil del Estado.

Netanyahu suspende al ministro que quería lanzar bomba nuclear sobre Gaza

«MercoPress» (es) 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prohibió el domingo al ministro de Patrimonio, Amichay Eliyahu, asistir indefinidamente a todas las reuniones del gabinete tras sus declaraciones en las que insinuaba que lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza era "una opción" en la guerra en curso tras los ataques del 7 de octubre del grupo terrorista Hamás.

Presidente paraguayo viaja a Chile para visita de Estado de tres días

«MercoPress» (es) 

El presidente paraguayo, Santiago Peña, viajará a Santiago para reunirse este lunes con su colega chileno, Gabriel Boric Font, y el martes participará en una conferencia en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otros compromisos. Peña permanecerá en la capital chilena hasta el 8 de noviembre, se anunció también.

El partido de Lula anuncia su apoyo a Massa

«MercoPress» (es) 

El Partido de los Trabajadores (PT) del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció que apoyará al ministro de Economía argentino, Sergio Massa, frente al diputado libertario Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *