Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Ноябрь
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30

Новости за 28.11.2023

Lula elige al ministro de Justicia para vacante en Tribunal Supremo

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes que propondrá al ministro de Justicia, Flávio Dino, para cubrir la vacante en el Supremo Tribunal Federal (STF) dejada por la entonces presidenta Rosa Weber, que alcanzó la edad de jubilación obligatoria el mes pasado.

Hamás libera a seis rehenes argentinas

«MercoPress» (es) 

Seis ciudadanas argentinas figuran entre los 11 rehenes liberados el lunes por el grupo terrorista palestino Hamás con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en otro canje con Israel por 30 presos de cárceles en poder de Tel Aviv. También se informó que el alto el fuego humanitario para nuevos canjes se ha prorrogado otras 48 horas.

Francisco se reúne con presidente paraguayo pese a su estado de salud

«MercoPress» (es) 

El papa Francisco, de origen argentino, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, en su residencia de la Casa Santa Marta, donde permanece debido a su "problema de inflamación pulmonar" que le impidió rezar el domingo el Ángelus en la Plaza de San Pedro. El encuentro con Peña y la primera dama Leticia Ocampos duró 25 minutos, se informó.

Acuerdo Mercosur-UE casi listo

«MercoPress» (es) 

El vicepresidente de Comercio de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, afirmó este lunes que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur está listo "para el impulso político final" tras haberse concluido las negociaciones técnicas.

Milei visita la tumba del rabino y almuerza con Bill Clinton

«MercoPress» (es) 

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, visitó el lunes la tumba del rabino Menajem Mendel Schneerson en Nueva York, tal y como estaba previsto, pero después almorzó con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, algo que no había sido anunciado. Milei ya había visitado el lugar religioso antes de las elecciones primarias de agosto.

Población uruguaya envejece y se reduce si no fuera por los inmigrantes

«MercoPress» (es) 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay anunció este lunes en Montevideo que en el país sudamericano viven 3.444.263 personas, un magro crecimiento del 1% respecto a las cifras de 2011. De no ser por la inmigración, la población uruguaya se habría contraído, se explicó.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *