Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 07.07.2023

CEPAL destaca la importancia de una agenda del litio para América Latina

«MercoPress» (es) 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó el jueves un informe titulado “Extracción e industrialización del litio. Oportunidades y desafíos para América Latina y el Caribe”, en el que recomienda a los países de la región diseñar una agenda de desarrollo productivo en torno al litio para promover su extracción en beneficio de las actividades económicas relacionadas directa e indirectamente con el mineral.

Massa mantiene reunión online con su colega de Egipto

«MercoPress» (es) 

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, mantuvo este jueves una reunión de trabajo en línea con su par egipcio, Mohamed Maait, para coordinar políticas en espacios multilaterales destinadas a promover el desarrollo inclusivo de los países de renta media, teniendo en cuenta los desafíos que plantea la nueva arquitectura financiera global, se informó en Buenos Aires. También se discutió la relación de ambos países con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Chile endurece los controles migratorios

«MercoPress» (es) 

El gobierno chileno del presidente Gabriel Boric Font anunció el jueves la creación de un comité para gestionar la expulsión de migrantes irregulares y desarrollar un registro biométrico de extranjeros, se informó en Santiago. La medida busca controlar los ingresos irregulares, como los que se producen en la frontera norte con Perú, de personas en su mayoría venezolanas.

Deforestación de la Amazonia cae en el primer semestre de 2023

«MercoPress» (es) 

El Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) de Brasil, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), informó el jueves de que la deforestación en la Amazonia en el primer semestre de 2023 había disminuido un 33,6 % interanual y un 41 % en los últimos 12 meses.

Prorrogan estado de excepción en Honduras

«MercoPress» (es) 

El Consejo de Ministros de Honduras prorrogó el "estado de excepción parcial" vigente desde el 6 de diciembre hasta el próximo 19 de agosto, se informó en Tegucigalpa. La medida busca frenar la violencia en al menos 175 de los 298 municipios del país. Sin embargo, en los municipios de Choloma y San Pedro Sula rige un "toque de queda especial" de 11 de la noche a 4 de la mañana debido a la gravedad de la crisis que allí se vive.

Ruralistas de Falklands muy interesados en conferencias sobre medio ambiente

«MercoPress» (es) 

La Semana del Productor Rural de las Falklands se está desarrollando esta semana y muchos miembros del interior rural de las Islas viajaron a la capital Stanley para debatir sobre el futuro de la industria agropecuaria, cambios y soluciones potenciales, y toda una gama de otras discusiones, actividades y encuentros.

Presidente italiano llega a Paraguay

«MercoPress» (es) 

El presidente italiano Sergio Mattarella llegó este jueves a Paraguay en visita de Estado, se informó en Asunción. Se trata de la primera visita oficial de un Presidente de la República Italiana a Paraguay. Antes, en su gira sudamericana, el mandatario europeo había estado recorriendo la Patagonia chilena.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *