Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 19.07.2023

Declaración final de la cumbre UE-Celac: Falklands/Malvinas un territorio en disputa

«MercoPress» (es) 

La declaración final de la Cumbre de dos días entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) emitida el martes en Bruselas incluyó en su 13ª disposición las islas Falklands/Malvinas como territorio en disputa. El documento también condena el despliegue militar ruso en Ucrania, con una nota a pie de página en la que se señala que un país (Nicaragua) no se adheriría en ese punto.

Equipo argentino inicia conversaciones con el FMI para un nuevo acuerdo

«MercoPress» (es) 

El secretario de Política Económica de Argentina, Adolfo Rubinstein; el jefe de asesores Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lisandro Cleri, iniciaron este martes en Washington DC una nueva ronda de negociaciones con un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para concretar un nuevo acuerdo de cara a las elecciones presidenciales de este año, según confirmó un portavoz del organismo mundial.

Uruguay firma acuerdo sobre hidrógeno verde con la UE

«MercoPress» (es) 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, firmó este martes un "Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Energías Renovables, Eficiencia Energética e Hidrógeno Verde" con la Unión Europea para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y mantuvo reuniones individuales con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra italiana, Georgia Meloni, en la jornada de clausura de la cumbre UE-Celac en Bruselas.

Funeral de Harold Briley, quien fuera corresponsal de BBC, durante el conflicto de Falklands

«MercoPress» (es) 

Se cumplió este martes 18 de julio, en Inglaterra el funeral de Harold William Briley, OBE, eximio periodista, corresponsal por años de la BBC, en distintos escenarios de primicias mundiales, y quien en esa condición, en América Latina, con base en Argentina le tocó cubrir la guerra de las Falklands/Malvinas. Durante esos días azarosos y amenazantes, aún para su familia y su propia seguridad, Harold igualmente siempre estuvo abierto al diálogo con todas las partes.

Alckmin destaca la importancia de la industria de semiconductores

«MercoPress» (es) 

El vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, destacó este martes que su país debe apostar por el desarrollo de la industria local de semiconductores, al tiempo que se pronunció favorablemente sobre el proceso de reindustrialización emprendido por el nuevo Gobierno desde el 1 de enero.

Cuatro de cada diez uruguayos desconocen el motivo del feriado por el Día de la Constitución

«MercoPress» (es) 

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, fiesta nacional en Uruguay, el programa de televisión local Telemundo salió a la calle, recorriendo la bulliciosa Avenida 18 de Julio, la más importante del centro de Montevideo, para medir la concienciación y el compromiso del público en esta ocasión tan significativa. Sin embargo, durante las entrevistas con el público surgió una revelación sorprendente, ya que se descubrió que una parte considerable de los uruguayos... Читать дальше...





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *