Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 08.07.2023

Canciller argentino sobrevuela zona de incidente con guardacostas paraguayos

«MercoPress» (es) 

El canciller argentino, Santiago Cafiero, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, sobrevolaron el viernes Punta Ñaró, la zona fronteriza donde se produjo un incidente diplomático entre guardacostas paraguayos y pescadores locales, en un intento por lograr una solución pacífica a la crisis.

Argentina se ofrece a ayudar a Uruguay en la crisis del agua

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández Fernández, ofreció a su colega uruguayo, Luis Lacalle Pou, una planta potabilizadora móvil, insumos y personal para ayudar en la crisis de agua potable que afecta a Montevideo y el área metropolitana.

El 8,9% de los brasileños tiene algún tipo de discapacidad

«MercoPress» (es) 

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) constató, a través del módulo Personas con Discapacidad de la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Domicilios (Pnad Contínua) 2022, que cerca de 18,6 millones de personas de dos años o más (el 8,9% de este grupo de edad), tenían algún tipo de discapacidad, informó la Agencia Brasil. El año pasado, el 47,2% de las personas con discapacidad tenían 60 años o más, detectó también el estudio.

Prisión domiciliaria para ex candidato presidencial paraguayo

«MercoPress» (es) 

El ex senador Paraguayo "Payo" Cubas, candidato presidencial del Partido Cruzada Nacional (PCN), que terminó tercero en las elecciones de abril con casi el 23% de los votos, fue beneficiado este viernes con arresto domiciliario por el juez Raúl Florentín, se informó. Cubas cumplirá su arresto domiciliario en el hotel Armele de Asunción tras pagar una fianza. También se le prohíbe salir del país sin autorización judicial.

Las previsiones de inflación son mejores que hace un mes en Argentina

«MercoPress» (es) 

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) mensual del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al mes de junio publicado el viernes prevé que la inflación alcanzará el 142,4% a fines de 2023. El estudio detalla las estimaciones de instituciones, empresas, organizaciones y especialistas sobre la evolución de las principales variables económicas.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *