Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 28.07.2023

Argentina: El dólar “blue” bate otro récord

«MercoPress» (es) 

El llamado dólar “blue” (eufemismo para “mercado negro”) en Argentina batió otro récord el jueves y cerró en AR$ 553, se informó en Buenos Aires. En algunas provincias como Buenos Aires y Santa Fe la cotización subió a AR$558, según medios locales.

Falklands, "invernáculos de producción fresca local deben retornar al sector privado"

«MercoPress» (es) 

El gobierno de las Islas Falkland está comprometido a seguir operando los invernáculos del emprendimiento Stanley Growers, que proveen a Stanley de legumbres frescas, e incluso su red de importaciones de frutas y verduras frescas, anunció esta semana el legislador electo MLA Mark Pollard ante sus semejantes en la Asamblea Legislativa.

En Perú el electorado quiere que "se vayan todos, Ejecutivo y Legislativo"

«MercoPress» (es) 

La alianza de agrupaciones de derecha como el partido fujimorista Fuerza Popular y el autodenominado marxista Perú Libre alcanzó este miércoles (26.07.2023) la Presidencia del Congreso peruano para el período 2023-2024 y colocó al legislador Alejandro Soto en la primera posición de la sucesión constitucional de la jefatura de Estado, en caso de que Dina Boluarte dimita o sea destituida.

Inequidad social en Falklands y 1% de los veinte mayores ingresos que distorsionan las estadísticas

«MercoPress» (es) 

La inequidad social con toda seguridad es menor en las Islas Falkland que en países con niveles de ingresos similares, según estableció el Director Ejecutivo de las Islas, y por tanto "se goza de mejores condiciones de vida". Andy Keeling realizó la afirmación durante una sesión de preguntas y respuestas de la Asamblea Legislativa electa, de hecho el gobierno autónomo de las Islas, comentario que dio lugar a un intenso debate.

Uruguay: Llega planta desalinizadora de EE.UU. para combatir la crisis hídrica

«MercoPress» (es) 

Las autoridades uruguayas confirmaron el jueves la llegada a Montevideo de una planta desalinizadora comprada en Estados Unidos para combatir la crisis de agua que azota al país. Se esperaba que el equipo tardara unas cuatro semanas en llegar desde Houston, pero finalmente fueron más de dos meses.

Pobreza en Chile alcanza mínimo histórico

«MercoPress» (es) 

Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la colaboración de la Universidad de Chile dada a conocer este jueves, la pobreza en el país sudamericano alcanzó un mínimo histórico, al bajar de 10,7% en 2020 a 6,5%.

Muere a los 75 años el superviviente de la tragedia de los Andes, “Coche” Inciarte

«MercoPress» (es) 

José Luis "Coche" Inciarte, uno de los 16 supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló contra la cordillera de los Andes el viernes 13 de octubre de 1972, falleció el jueves a los 75 años, se informó en Montevideo. Con la muerte de Inciarte, quedan con vida 14 sobrevivientes de la tragedia. El 5 de junio de 2015 falleció Javier Methol a causa de un cáncer y graves problemas óseos.

Argentina firma los Acuerdos Artemis con la NASA

«MercoPress» (es) 

El Ministro de Ciencia argentino, Daniel Filmus, firmó el jueves los Acuerdos Artemis durante una ceremonia en la Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, el Administrador de la NASA, Bill Nelson, el Embajador de EE.UU., Marc R. Stanley, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Santiago Cafiero.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *