Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 26.07.2023

Nicaragua a punto de firmar un TLC con China

«MercoPress» (es) 

Las autoridades nicaragüenses anunciaron este martes que un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China está listo para ser firmado el próximo mes tras la "conclusión sustancial" de las negociaciones en curso, se informó en Managua.

Lula apunta ahora a los polígonos de tiro

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instruyó al ministro de Justicia y Seguridad, Flávio Dino, a cerrar casi todos los clubes de tiro privados del país con el argumento de que sólo la Policía debe tener esas instalaciones, se informó en Brasilia.

Brasil aspira a asociación con NASA en materia de satélites

«MercoPress» (es) 

La ministra brasileña de Ciencia, Luciana Santos, propuso el martes al administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Bill Nelson, que ambos países desarrollen juntos nuevos satélites y tecnologías aeroespaciales para vigilar la deforestación de la selva amazónica, informó la Agencia Brasil.

Bolivia: No hay de qué preocuparse tras acuerdo militar con Irán

«MercoPress» (es) 

El ministro boliviano de Defensa, Edmundo Novillo, culpó el martes a la "extrema derecha" por la protesta de Argentina ante un acuerdo científico y militar entre La Paz y Teherán. Novillo insistió en que la reacción de Buenos Aires fue una "exageración" y un "show político" de cara a las elecciones de este año, tras el pedido de explicaciones del canciller Santiago Cafiero.

Ecuador: Aumenta a 31 el número de presidiarios muertos

«MercoPress» (es) 

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el martes que el número de reclusos muertos en enfrentamientos en cárceles de todo el país desde el 22 de julio había ascendido a 31. Ante este escenario, el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en todos los centros penitenciarios por 60 días, mediante el cual unos 2.700 agentes del orden realizaron un operativo de control en los recintos, se anunció.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *