Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 10.07.2023

Petro y Lula discuten la crisis amazónica

«MercoPress» (es) 

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron el sábado en la llamada Cumbre de Leticia, capital del departamento colombiano de Amazonas, para analizar el deterioro de la selva amazónica e intercambiar experiencias sobre el tema.

Síndrome de Guillain-Barré: declaran emergencia sanitaria en Perú

«MercoPress» (es) 

Las autoridades peruanas declararon el sábado una emergencia sanitaria de 90 días en todo el país debido al "aumento inusual" de casos del síndrome de Guillain-Barré, se informó en Lima. Según el decreto de la presidenta Dina Booluarte, se destinarán unos 3,27 millones de dólares para mejorar la atención de los pacientes, reforzar el control del número de detecciones y elaborar informes para la población y el personal de salud.

Al menos 14 muertos al derrumbarse un edificio en Recife

«MercoPress» (es) 

Al menos 14 personas murieron al derrumbarse un edificio de apartamentos en la ciudad brasileña de Recife, capital del estado de Pernambuco. La estructura había sido clausurada en 2010 por las autoridades, pero había sido ocupada de forma irregular, según Defensa Civil.

Perú: Migrantes afganos rescatados de traficantes de personas

«MercoPress» (es) 

Las autoridades peruanas rescataron el domingo a 23 afganos víctimas del tráfico de migrantes, se informó en Lima. “La Fiscalía de Tahuamanu, en el distrito de Madre de Dios, logró el rescate de 23 migrantes de nacionalidad afgana en un operativo realizado en la frontera Perú-Brasil, en coordinación con la Policía”, señaló un comunicado de la fiscalía.

Biden aterriza en el Reino Unido camino de la cumbre de la OTAN

«MercoPress» (es) 

El Air Force One en el que viaja el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aterrizó el domingo en el aeropuerto londinense de Stansted, en la primera escala de la gira europea del líder demócrata, que alcanzará su punto cúlmine en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Vilna (Lituania), donde los aliados occidentales debatirán, entre otros asuntos, el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *