Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 18.07.2023

Buscan en Bruselas una solución a la crisis venezolana

«MercoPress» (es) 

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y de Francia, Emmanuel Macron, se reunieron el lunes en Bruselas, al margen de la Cumbre UE-Celac, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el líder opositor Gerardo Blyde, en un esfuerzo multilateral por encontrar una solución a la crisis política del país bolivariano. También participó en la reunión el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

UE invertirá 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe

«MercoPress» (es) 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes una inversión de 45.000 millones de euros en varios años para las economías de América Latina y el Caribe a través del programa Global Gateway, la respuesta de la UE a los masivos emprendimientos chinos en la región.

Ministro paraguayo quiere un muro en la frontera con Argentina

«MercoPress» (es) 

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, dijo el lunes que le gustaría ver un muro a lo largo de la frontera entre su país y Argentina. Agregó que la idea se inspiró en el plan del ex presidente estadounidense Donald Trump de construir una estructura de ese tipo con el fin de controlar la inmigración ilegal desde México.

Lula quiere profundizar el debate con la UE sobre el clima

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que su país quiere generar una agenda común con la Unión Europea (UE) para responder a los desafíos ambientales presentes y futuros y a la transición hacia las energías renovables.

Gobierno británico levanta restricciones a la carne brasileña

«MercoPress» (es) 

Las autoridades británicas decidieron levantar los controles reforzados sobre la carne brasileña, anunciaron el lunes los ministerios de Asuntos Exteriores y de Agricultura de Brasilia, según la Agencia Brasil. La medida fue adoptada nueve meses después de que un equipo técnico visitara el país sudamericano.

El Presidente argentino, a favor del comercio justo y equitativo

«MercoPress» (es) 

El Presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó el lunes en la sede del Consejo Europeo, ante el plenario de la Cumbre UE-Celac en Bruselas, que "nuestras regiones deben promover un comercio justo y equitativo basado en el respeto mutuo". También subrayó la importancia de trabajar juntos. Se trata del primer encuentro entre ambos bloques desde 2015.

Uruguay comprará flamantes OPV a un astillero español

«MercoPress» (es) 

Las autoridades uruguayas anunciaron el lunes que hicieron un pedido de compra de dos flamantes Patrulleros Oceánicos (OPV) al astillero español Cardama por 82 millones de euros, se informó en Montevideo.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *