Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 13.07.2023

Argentina: El dólar “blue” perfora la barrera de los AR$ 500

«MercoPress» (es) 

El dólar “blue” (eufemismo para “mercado negro”) perforó el miércoles la barrera de los AR$500 y marcó un nuevo récord, se informó en Buenos Aires. En tanto, el tipo de cambio oficial también subió a pesar de que el Banco Central (BCRA) vendió parte de sus reservas.

Preocupa a la OMS que el virus de la gripe aviar pueda afectar más fácilmente a humanos

«MercoPress» (es) 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó el miércoles su "gran preocupación" ante la posibilidad de que el virus de la gripe aviar (H5N1) mute para infectar a los humanos, mientras los brotes de la enfermedad entre las aves son cada vez más frecuentes. En opinión de la OMS, el virus podría adaptarse para infectar más fácilmente a los humanos.

SIP advierte sobre riesgos de comisión contra desinformación en Chile

«MercoPress» (es) 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) insistió en que la creación de una comisión contra la desinformación en Chile, impulsada por el gobierno del presidente Gabriel Boric Font, podría abrir la puerta a la censura. En respuesta, el gobierno chileno invitó a la SIP a participar en un comité del Senado que discute el tema, se informó en Santiago.

Brasil devuelven condecoraciones a científicos

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entregó el miércoles la Orden Nacional del Mérito Científico a investigadores, profesores, autoridades y representantes de entidades que hayan hecho contribuciones relevantes al desarrollo científico y tecnológico nacional, informó la Agencia Brasil. Acompañó a Lula la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos.

Bolsonaro niega haber participado en trama golpista

«MercoPress» (es) 

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este miércoles ante la Policía Federal durante cerca de dos horas sobre sus supuestos planes previos al 1 de enero y negó haber participado en el complot denunciado por el senador Marcos do Val para dar un golpe de Estado contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *