Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 24.07.2023

Nadie alcanza mayoría tras elecciones anticipadas en España

«MercoPress» (es) 

El Partido Popular (PP), de la oposición conservadora, ganó las elecciones generales del domingo en España, pero le faltan votos para que Alberto Núñez Feijoó llegue a presidente del gobierno, a pesar de una posible alianza con el movimiento ultraderechista VOX, se informó en Madrid tras el escrutinio de más del 98% de las mesas electorales.

Argentina y el FMI llegan a un nuevo entendimiento

«MercoPress» (es) 

Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo de principio sobre la quinta revisión del programa de crédito del país sudamericano, se anunció el domingo.

Lula destaca la importancia de los sindicatos en Brasil

«MercoPress» (es) 

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recordó el domingo sus orígenes como dirigente sindical. Durante la toma de posesión de la junta directiva del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC (SMABC), el jefe de Estado abordó cómo esta organización y otras de su tipo habían ayudado a crear el Partido de los Trabajadores (PT) que acabó llevándole a su cargo, "algo, hasta entonces, imposible".

Biden elige almiranta para dirigir la Marina de EEUU

«MercoPress» (es) 

En una decisión sin precedentes, el Presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, ha elegido a la almiranta Lisa Franchetti como próxima Jefa del Estado Mayor de la Marina. De confirmarse su nombramiento, Franchetti, de 59 años, sería la primera mujer en convertirse en jefa de un servicio del Pentágono y la primera mujer miembro del Estado Mayor Conjunto. Se dice que Franchetti, actual vicejefa de operaciones de la Marina, tiene una amplia experiencia ejecutiva y de mando.

Lula deberá ser operado de la cadera este año

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió el domingo a un tratamiento analgésico en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo antes de asistir a un acto del sindicato metalúrgico, según se informó. Lula se ha quejado públicamente de dolores en la cadera en los últimos meses.

Asesinan a balazos al alcalde de la tercera ciudad más grande de Ecuador

«MercoPress» (es) 

Agustín Intriago, de 38 años, alcalde de Manta, tercera ciudad de Ecuador, fue asesinado el domingo por sicarios, que le dispararon al menos tres veces en el pecho hacia las 13.30 hora local, mientras visitaba una obra en construcción, según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *