Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июль
2023
1
2
3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30
31

Новости за 31.07.2023

Chile: aumentan casos de VIH 7% en un año

«MercoPress» (es) 

Las autoridades sanitarias chilenas han informado de 644 muertes asociadas al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en 2021, mientras que se estima que unas 84.000 personas viven con la enfermedad en el país sudamericano. Según el Instituto de Salud Pública (ISP), en 2022 se confirmaron 5.401 contagios, con las mayores tasas de infecciones detectadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) señala que las... Читать дальше...

Mujeres marchan por Copacabana contra el racismo y la violencia en Brasil

«MercoPress» (es) 

Representantes de varios puntos del estado de Río de Janeiro participaron el domingo a lo largo de Copacabana en la IX Marcha bajo el lema Mujeres Negras Unidas contra el Racismo, Todas las Formas de Opresión, Violencia y por el Buen Vivir, informó la Agencia Brasil.

Gripe aviar: Activan protocolos de contingencia en Ecuador

«MercoPress» (es) 

Las autoridades ecuatorianas activaron protocolos de contingencia tras confirmarse un nuevo brote de gripe aviar en una granja comercial de la provincia andina de Cotopaxi, informó el domingo en Quito la Agencia de Regulación y Control de Sanidad Animal y Vegetal (Agrocalidad).

Legisladores de EE.UU. se reúnen con el próximo Presidente de Paraguay

«MercoPress» (es) 

Una delegación de legisladores de Estados Unidos encabezada por el congresista demócrata Adam Smith se reunió el domingo en Asunción con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, para analizar las futuras relaciones bilaterales, en particular en materia de seguridad y comercio, se informó. El futuro canciller, Rubén Ramírez Lezcano, quien también participó en las conversaciones, habló de un encuentro "muy productivo". Peña asumirá su cargo el 15 de agosto.

Kenia dispuesta a ayudar a Haití

«MercoPress» (es) 

Tras el llamamiento internacional de ayuda a Haití, el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Alfred Mutua, declaró el sábado que su país estaba considerando participar en una fuerza multinacional para frenar la escalada de violencia en el país caribeño.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *