Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 01.06.2023

Collor condenado a casi 9 años por corrupción

«MercoPress» (es) 

El ex presidente brasileño Fernando Collor de Melo ha sido condenado este miércoles por el Supremo Tribunal Federal (STF) a 8 años y 10 meses de cárcel por haber recibido unos 4 millones de dólares para "facilitar irregularmente contratos" entre una constructora y una filial de Petrobras.

Superávit fiscal de Brasil cae 47% interanual en primer cuatrimestre de 2023

«MercoPress» (es) 

El Banco Central de Brasil (BCB) informó el miércoles que las cuentas del sector público del país sudamericano (gobierno federal, estados y municipios, y empresas estatales) registraron un superávit primario de 78.700 millones de reales (15.515 millones de dólares) en el primer cuatrimestre de 2023, lo que representó una caída interanual del 47%.

El Papa Francisco y Lula hablan de Ucrania y de posibles viajes

«MercoPress» (es) 

El Papa Francisco y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abordaron este miércoles la situación en Ucrania durante una conversación telefónica en la que el mandatario sudamericano invitó al sacerdote argentino a visitar próximamente su país.

La "píldora del día después" no necesita receta médica en Argentina

«MercoPress» (es) 

El Ministerio de Salud de Argentina emitió una resolución que permite que el método anticonceptivo hormonal de emergencia (AHE), también conocido como "píldora del día después", se venda en todas las farmacias del país sin receta médica. Esta medida, publicada en la última edición del Boletín Oficial, también incluye una actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Medvédev: funcionarios británicos son objetivos legítimos para Rusia

«MercoPress» (es) 

Después de que el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, dijera que Ucrania tiene derecho a atacar objetivos militares dentro del territorio ruso, el ex presidente Dmitri Medvédev afirmó el miércoles que los funcionarios británicos se han convertido en objetivos "legítimos" para su país porque el Reino Unido dirige "de facto" una guerra no declarada. Medvédev, que es vicepresidente del Consejo de Seguridad, calificó al Reino Unido de "enemigo eterno" de Moscú.

Un tercio de los chilenos aprueba que Pinochet derrocara a Allende

«MercoPress» (es) 

Más del 30 % de la población chilena sigue aprobando que el general Augusto Pinochet diera un golpe de Estado militar hace casi medio siglo para derrocar al presidente socialista Salvador Allende, según un estudio de Market Opinion Research International (MORI) difundido esta semana en Santiago.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *