Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 28.06.2023

Brasil encabeza lista de países afectados por la deforestación, según un estudio

«MercoPress» (es) 

Según un estudio divulgado este martes por Global Forest Watch (GFW), una plataforma de monitoreo forestal desarrollada por la Universidad de Maryland, Brasil ha perdido 1,8 millones de hectáreas de selvas primarias, la mayoría en la Amazonía, lo que supone un aumento del 15% entre 2021 y 2022, encabezando así la lista de naciones en tal situación, seguido de la República del Congo, Bolivia, Indonesia y Perú.

Alumnos uruguayos vuelven a clases virtuales por infecciones respiratorias

«MercoPress» (es) 

Las autoridades uruguayas decidieron este martes que, a partir del 3 de julio, las clases en todo el país serán virtuales durante las próximas dos semanas antes del receso invernal, debido al aumento de las infecciones respiratorias "en la población en general y especialmente en los niños", se informó en Montevideo.

Google anuncia proyectos contra las noticias falsas en Brasil

«MercoPress» (es) 

Durante el evento "Google for Brazil" en São Paulo, la empresa lanzó el martes una iniciativa contra la desinformación, al tiempo que añade sostenibilidad al trabajo de los reporteros y a su formación profesional.

Brasil: Bolsonaro 1-0 abajo en el juicio ante el TSE

«MercoPress» (es) 

El relator del caso, Benedito Gonçalves, votó este martes a favor de condenar al expresidente Jair Bolsonaro en el juicio que se sigue ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación, informó la Agencia Brasil.

Brasil registra primer caso de gripe aviar en un animal de granja

«MercoPress» (es) 

Las autoridades brasileñas confirmaron el martes la detección del primer caso del virus de la gripe aviar altamente patógena (IAAP - H5N1) en un ave de corral en el municipio de Serra, en el estado de Espírito Santo, pero insistieron en que la producción comercial sigue siendo segura. El país sudamericano es el mayor exportador mundial de pollo, con 9.762 millones de dólares recaudados en 2022.

La fiscalía quiere sacar del aire una emisora brasileña por desinformar

«MercoPress» (es) 

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil ha presentado una acción civil pública solicitando la cancelación de las tres licencias de emisión concedidas al grupo Jovem Pan debido a la supuesta alineación de la emisora con la campaña de desinformación, informó la Agencia Brasil. Según el MPF, algunos contenidos de Jovem Pan atentaban contra el régimen democrático.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *