Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 10.06.2023

Ministro francés en contra de apurar acuerdo UE-Mercosur

«MercoPress» (es) 

El Ministro francés de Comercio, Olivier Becht, expresó esta semana durante su visita a Brasil su preocupación por la conclusión demasiado precipitada del acuerdo UE-Mercosur. Aunque su país desea efectivamente que se celebre un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, Becht advierte contra la posibilidad de suscribirlo demasiado deprisa, sin garantías sobre cuestiones medioambientales y sociales.

Trump imputado en el caso de los documentos clasificados de Mar-a-Lago

«MercoPress» (es) 

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido acusado de 37 cargos penales por los documentos clasificados de la Casa Blanca incautados por el FBI en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, relativos a secretos nucleares e información sobre las capacidades de defensa militar de países extranjeros por "ocultar información de seguridad nacional" y "obstrucción a la justicia", se informó en Washington DC.

Gobierno colombiano y ELN firman tregua de 6 meses

«MercoPress» (es) 

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron el viernes en La Habana un alto el fuego "nacional", "bilateral" y "temporal" de 180 días que entrará en vigor el 3 de agosto, según se informó. La ONU y la Iglesia Católica supervisarán su cumplimiento.

El Banco Central argentino publica proyecciones preocupantes

«MercoPress» (es) 

El informe mensual de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente a mayo, difundido el viernes, pronosticó que la inflación para fin de este año alcanzará el 148,9%, 22,5 puntos porcentuales (p.p.) por encima de la proyección anterior, se anunció en Buenos Aires.

Boris Johnson dimite como parlamentario por el escándalo Partygate

«MercoPress» (es) 

El ex Primer Ministro británico Boris Johnson presentó su dimisión como miembro del Parlamento (MP) tras haber tenido acceso a un informe del Comité de Privilegios en el que se le criticaba por las reuniones en el número 10 de Downing Street durante el aislamiento por Covid-19.

Presidenta hondureña llega a China para reforzar lazos bilaterales

«MercoPress» (es) 

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, llegó el viernes a Shanghai, iniciando una visita de seis días a China que incluirá una reunión con el presidente Xi Jinping tras la decisión de su gobierno de establecer relaciones diplomáticas con Pekín y cortar los lazos con Taiwán.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *