Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 12.06.2023

Elecciones en Argentina: el gobernante FdT sólo gana en 1 de 4 provincias

«MercoPress» (es) 

La oposición Juntos por el Cambio (JxC) celebró el domingo tres victorias en las elecciones provinciales de Argentina: El gobernador Gustavo Valdés de la UCR (miembro de JxC) celebró en Corrientes, el ex gobernador Alfredo Cornejo ganó las primarias abiertas en Mendoza y parece dispuesto a volver al timón provincial a finales de año, pero en San Luis, el ex gobernador Claudio Poggi sorprendió al candidato del gobernador Alberto Rodríguez Saa, Jorge Fernández. Por otra parte... Читать дальше...

Argentina comenzará a producir baterías estratégicas de litio en agosto

«MercoPress» (es) 

El director de Y-Tec, Roberto Salvarezza, anunció durante el fin de semana que la planta nacional de pilas y baterías de litio (UniLiB) comenzará a funcionar en agosto con una capacidad que alcanzaría los 15 MWh/año en un año. Y-Tec es una subsidiaria de la petrolera estatal YPF, en copropiedad con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Lula, preocupado por la extradición de Assange a Estados Unidos

«MercoPress» (es) 

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su preocupación por la inminente extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, de Gran Bretaña a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje. Lula insistió en que la detención de Assange atenta contra la libertad de prensa y la defensa de la democracia.

Honduras quiere unirse al banco BRICS

«MercoPress» (es) 

Durante su visita de seis días a China, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó formalmente a la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, Dilma Rousseff, el ingreso del país centroamericano a la entidad, se informó en Shanghái. Una delegación técnica del gobierno hondureño viajará en los próximos días para iniciar el proceso.

Uruguay vence a Italia por el título del Mundial de fútbol sub-20 en Argentina

«MercoPress» (es) 

La selección uruguaya sub-20 se consagró este domingo campeona del mundo. Luciano Rodríguez marcó de cabeza a cuatro minutos del final una confusión en el área chica y le dio a la selección sudamericana su primer título mundial de fútbol Sub 20, al vencer 1-0 a Italia en La Plata, Argentina.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *