Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 16.06.2023

Estado uruguayo admite su culpabilidad en los asesinatos de las "Muchachas de Abril" de 1974

«MercoPress» (es) 

Durante un acto en el Palacio Legislativo de Montevideo encabezado por la vicepresidenta Beatriz Argimón, y en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado uruguayo admitió el jueves su responsabilidad en los asesinatos de Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes, ocurridos el 21 de abril de 1974 a manos de militares.

EE.UU: Se presentan cargos contra soldado que filtró información confidencial

«MercoPress» (es) 

El soldado de la Guardia Nacional Aérea estadounidense Jack Teixeira ha sido acusado este jueves de seis cargos federales de retención y transmisión intencionadas en sitios de redes sociales de información clasificada relacionada con la defensa nacional a la que tenía acceso gracias a su habilitación de seguridad como oficial de operaciones de ciberdefensa.

Falklands con récord de Loligo en primera zafra, 53,578 toneladas

«MercoPress» (es) 

La Directora del Departamento de Recursos Naturales de las Islas Falkland, Dra. Andrea Clausen dijo en su informe ante la Comisión de Pesca, que la primera zafra del calamar Loligo de este año alcanzó las 53,578 toneladas, la quinta consecutiva zafra de altos rendimientos.

El presidente iraní cierra su gira latinoamericana

«MercoPress» (es) 

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, completó una gira latinoamericana tras su escala en La Habana para reunirse con su colega cubano, Miguel Díaz-Canel, después de sendas escalas en Caracas y Managua.

Cuatro libaneses buscados en Argentina por el atentado contra la AMIA

«MercoPress» (es) 

El juez federal argentino Daniel Rafecas ordenó el jueves la detención de cuatro ciudadanos libaneses por su presunta implicación en el atentado del 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

Un tribunal guatemalteco condena a 6 años de cárcel al fundador de un periódico

«MercoPress» (es) 

José Rubén Zamora, el fundador de El Periódico, un medio crítico con el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que quebró el mes pasado, ha sido condenado a seis años de cárcel por presunto blanqueo de dinero, según se ha informado. Tanto Zamora como la Fiscalía anunciaron que apelarán la sentencia.

Paraguay: declaran emergencia nacional por influenza aviar

«MercoPress» (es) 

Las autoridades paraguayas decretaron este jueves la emergencia zoosanitaria en todo el país debido a la propagación del virus de la influenza aviar altamente patógena, activando así el Sistema Nacional de Emergencia Zoosanitaria (Sinaesa), se anunció en Asunción.

Banco Central Europeo aumenta tasas: "inflación sigue siendo demasiado alta"

«MercoPress» (es) 

Contrariamente a la Reserva Federal que esta semana decidió una pausa en el incremento de tasas, el Banco Central Europeo (BCE) elevó este jueves sus tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4%, el mayor nivel desde la creación del Euro, en vista de que la inflación subyacente sigue manteniéndose elevada. La subida de tipos anunciada hoy entrará en vigor a partir del próximo día 21 de junio.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *