Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 05.06.2023

Perú: Prorrogan estado de emergencia en Puno

«MercoPress» (es) 

El gobierno de Perú ha prorrogado por 60 días el estado de emergencia en la región de Puno, permitiendo así que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mantenga el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en medio de las protestas antigubernamentales.

Lula viajará a París a finales de mes

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a París a finales de mes para una visita de Estado, según confirmó este fin de semana el presidente francés, Emmanuel Macron, en las redes sociales.

Al menos 12 muertos en una tragedia minera en Venezuela

«MercoPress» (es) 

Al menos 12 personas murieron en la localidad venezolana de El Callao tras el derrumbe de una mina de oro cerrada como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la zona, se informó este sábado. "Al día de hoy tenemos 12 muertos, que ingresaron a una mina que estaba cerrada hace mucho tiempo", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes. "La mina se inundó por las lluvias", lo que provocó que "estos mineros artesanales" perdieran... Читать дальше...

Lula a favor de un paquete de medidas para el coche popular

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, está a favor de un paquete de medidas para impulsar la producción del llamado coche popular, según el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, informó la Agencia Brasil.

Mujeres argentinas protagonizan 9ª marcha ”Ni Una Menos”

«MercoPress» (es) 

Miles de mujeres argentinas marcharon el sábado por las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país en la ya tradicional manifestación “Ni Una Menos” contra la violencia de género y los femicidios. Fue la novena concentración de este tipo ante el Congreso de la Nación, luego de que 252 mujeres y niñas fueran asesinadas en 2022.

Perpetua para ciudadano haitiano-chileno por asesinato del presidente Moïse

«MercoPress» (es) 

El empresario haitiano-chileno Rodolphe Jaar fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Miami por su participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021 en Puerto Príncipe, cuando un grupo de hombres armados -en su mayoría mercenarios colombianos- irrumpió en su domicilio.

Falklands en jornadas de recuperación de suelos y matas de Tussac

«MercoPress» (es) 

El gobierno de las Islas Falkland en coordinación con los centros científicos de conservación del medio ambiente, SAERI y Falklands Conservation realizaron este fin de semana jornadas en apoyo de la naturaleza con motivo del Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *