Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 21.06.2023

Senado de Chile prorroga estado de excepción en regiones del sur

«MercoPress» (es) 

El Senado de Chile aprobó este martes por 23 votos a favor, 1 en contra y 18 abstenciones prorrogar por 15 días el estado de excepción en la región de la Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío, en la región del Biobío, se informó en Santiago. La Cámara Baja había respaldado la medida con 104 votos a favor, 24 en contra y 12 abstenciones.

Masacre en cárcel hondureña deja 41 mujeres muertas

«MercoPress» (es) 

Una reyerta ocurrida el martes entre reclusas de las bandas rivales Mara Salvatrucha y Barrio 18 en un centro penitenciario femenino de Honduras ha dejado 41 muertas y otras siete heridas, según se informó en Tegucigalpa. El incidente en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), cerca de la capital del país, fue presuntamente provocado por el anuncio de nuevas normas por parte de las autoridades.

Nave de Buquebús vetada del servicio activo en el Río de la Plata

«MercoPress» (es) 

La Dirección General de Aduanas de Argentina prohibió el martes al buque Eladia Isabel, de Buquebús, el servicio de transporte del Río de la Plata a Uruguay debido a su "mal estado", según se informó en Buenos Aires. También se descubrió que las certificaciones de navegación del buque habían caducado.

Ex primera ministra peruana arrestada en relación con el golpe de Castillo

«MercoPress» (es) 

La ex primera ministra peruana Betssy Chávez fue detenida el martes en relación con el golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre por el entonces presidente Pedro Castillo Terrones, se informó. La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a Chávez en su domicilio de la ciudad sureña de Tacna, después de que la Corte Suprema ordenara su prisión preventiva durante 18 meses.

ONU aprueba primer tratado para protección de Biodiversidad marina

«MercoPress» (es) 

La ONU adoptó el primer tratado mundial para proteger la alta mar y preservar la biodiversidad marina en aguas internacionales, marcando un hito tras casi 20 años de esfuerzos, anunció el lunes el secretario general de la organización, António Guterres.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *