Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Июнь
2023
1 2 3
4
5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 16 17
18
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Новости за 14.06.2023

El 14 de junio de 2023 se conmemora el 41º aniversario de la liberación de la ocupación argentina

«MercoPress» (es) 

En una muestra de solidaridad, las Islas Falkland han expresado una vez más su inquebrantable compromiso con su estatus político de Territorio Británico de Ultramar. Mientras la nación conmemora el 41 aniversario de su liberación de las fuerzas argentinas, los isleños han reiterado su deseo de seguir formando parte de la familia británica. Las Islas Falkland celebraron un referéndum histórico en marzo de 2013, en el que una abrumadora mayoría votó a favor de seguir asociadas al Reino Unido.

Fernández y von der Leyen abordan las relaciones UE-Mercosur

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió este martes en la Casa Rosada con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar las relaciones comerciales del país sudamericano con la Unión Europea (UE), así como el acuerdo Mercosur-UE de cara a la Cumbre con la CELAC del próximo mes en Bruselas.

¿Qué está matando a los animales de la Reserva de Humboldt en Chile?

«MercoPress» (es) 

Debido a la gripe aviar, lo que antes era un lugar de vacaciones en el norte de Chile lleno de turistas avistando la fauna marina se ha convertido en el terreno donde las brigadas sanitarias buscan aves muertas probablemente por el letal virus tras el cierre de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la región de Coquimbo.

Nueva Zelanda recluta trabajadores de la construcción en Chile

«MercoPress» (es) 

La fundación de beneficencia Abroad Global, está a la búsqueda busca de 100 trabajadores y trabajadoras de la construcción en Chile para que viajen a desempeñar sus labores en Nueva Zelanda. El programa, en alianza con la empresa latina más importante de Nueva Zelanda, Buildhub, contempla activar una visa de trabajo y tener un contrato establecido desde Chile, además de beneficios para la inserción social y familiar.

Cámara Baja francesa vota en contra del TLC UE-Mercosur

«MercoPress» (es) 

La Asamblea Nacional (Cámara Baja) de Francia se pronunció este martes por 281 votos a favor y 58 en contra de la aprobación del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur por considerar que "puede favorecer" la deforestación, entre otras cuestiones contrarias a los intereses del país, se informó en París.

Lacalle recibido en la Casa Blanca por el presidente Biden

«MercoPress» (es) 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se reunió este martes en la Casa Blanca con su colega estadounidense, Joseph Biden, quien "aplaudió" la postura del mandatario sudamericano en la crisis de Ucrania, su defensa de los principios fundamentales en Venezuela y por su compromiso con la integración económica regional.

Delegación británica en Argentina seleccionó seis “Embajadoras por un Día”

«MercoPress» (es) 

Luego de un intenso proceso de selección, la Embajada Británica en la Argentina anunció que seis jóvenes argentinas, de entre 19 y 26 años, han resultado ganadoras de la nueva edición del concurso “Embajadora por un Día”, que les permitirá vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región.

AMLO elige a la ex jefa de la CEPAL para el puesto de Canciller

«MercoPress» (es) 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el martes que ha elegido a la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, como próxima ministra de Asuntos Exteriores del país, tras la renuncia de Marcelo Ebrard para dedicarse a su carrera electoral.

Vuelven las mascarillas a las escuelas chilenas por el virus sincicial

«MercoPress» (es) 

Las autoridades chilenas restablecieron este martes el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas chilenas al menos hasta el 31 de agosto como consecuencia del "mayor brote [del virus sincicial] que hemos tenido registrado", anunció la ministra de Salud, Ximena Aguilera.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *